SÍ Y NO. Declaraciones fundamentales

SÍ y NO son declaraciones fundamentales PODEROSAS. Palabras cortas pero que si actuamos de manera coherente se hacen realidad

SÍ y NO son declaraciones fundamentales PODEROSAS. Palabras cortas pero que si actuamos de manera coherente se hacen realidad. La acción de declarar construye un nuevo escenario transformando el estado actual.

Cuando somos conscientes de aquello que queremos que pase y de qué Declaración Fundamental será ideal para cambiar el presente, las acciones salen de manera inmediata. Por ende necesitamos enfocarnos en el futuro y decidir qué Declaración Fundamental utilizaremos en el presente.

Hablemos de las declaraciones del SÍ y el NO

DECLARACIÓN DEL “SÍ”:

Mientras no digamos que “NO”, generalmente se suele asumir que estamos diciendo “SÍ”. Un “SÍ” es equivalente a un “acepto”, y cuando lo decimos ponemos en juego el valor y respeto de nuestra palabra. Decir que “SÍ” y no ser coherente o consistente afecta directamente la identidad de la persona.

Decir “SÍ”  a una petición u oferta y no cumplir lo que prometemos, daña la confianza en nosotros mismos y la opinión de que los demás tienen de nosotros respecto a nuestra confiabilidad

DECLARACIÓN DEL “NO”:

La declaración del NO en mayor escalón compromete nuestra dignidad, y determina el respeto que nos tenemos a nosotros mismos, así también el respeto que nos tendrán los demás.

Cada vez que nuestra declaración del “NO” sea pasada por alto, concluiremos que no nos están respetando. Debemos evaluar el gran impacto que tiene decir “NO” en nosotros mismos y nuestro entorno. Considerando que tiene un costo en gran parte de las ocasiones.

Cada vez que digamos NO y ello sea pasado por alto, consideraremos que no fuimos respetados. Evaluar el impacto de decir NO en uno mismo y en los demás. Sabiendo el costo que tiene, en algunas ocasiones.

Ahora, ¿comprendes porque estas palabras por muy corta que suenan son altamente poderosas?

En Impulsa Groups ponemos sobre la mesa la reflexión sobre este tema y más que nos permitirán crecer tanto personalmente como profesionalmente.

¡Escríbenos!